El mundo está en una grave crisis

El mundo está en una grave crisis

Te invitamos a disfrutar de un Renuevo y Despertamiento en las noches de martes, dónde estaremos compartiendo este Banquete Del Señor!

El mundo está en una grave crisis: económica, moral, política, social. Estaremos durante el mes de Octubre estudiando la Carta del Apostol Pablo a los Efésios…

¿Cuál es el factor común entre todas estas crisis?  ¡El ser humano!

Es algo extraño.  El ser más inteligente sobre el planeta, y no es capaz de vivir ordenadamente.  ¿Cómo explicar eso?  La única explicación correcta es que algo anda seriamente mal con el hombre.  Quizá no nos gusta enfrentar esa realidad, pero es cierto.  La Biblia ofrece un análisis bastante crudo de la condición humana.  El apóstol Pablo lo expresó en esta manera: el ser humano está “muerto” espiritualmente….

Pablo escribe esta carta desde la cárcel (Efe 3:1; 4:1).   Fácilmente podría haber comenzado la carta con una queja, o con una alusión a la lucha espiritual que estaba enfrentando en este momento. Pero Pablo empieza con una nota de alabanza a Dios (v.3).

En el versículo 2 tenemos la expresión Gracia . . . a vosotros. “Gracia” era la forma de saludar entre los no judíos del tiempo de Pablo. El término griego equivalente era “Charis”. En la actualidad se utiliza entre los griegos una forma parecida.

Y Pablo añadió y Paz. Éste era el saludo en el mundo religioso. Ésa es la palabra que usted escucharía en Jerusalén: “Shalom”.

Pablo tomó estas dos palabras que constituían un saludo común de la época y les dio un significado hermoso, elevándolas a las alturas. La Gracia de Dios es el medio por el cual Él nos salvó. Usted debe conocer la Gracia de Dios antes de poder experimentar la Paz de Dios. Pablo siempre las mencionó en ese orden, la Gracia antes que la Paz. Como dijo también Pablo en Romanos 5:1, Justificados, pues, por la Fe, tenemos Paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo.

Hoy podemos ver la palabra “paz” por todas partes. Generalmente se refiere a la paz en alguna parte del mundo, o a la paz mundial. Pero el mundo nunca podrá conocer la paz hasta que conozca la Gracia de Dios. Lo interesante es que uno no ve mucho por ahí la palabra “Gracia“. Uno suele ver las palabras “amor” y “paz”, son palabras muy familiares, y se supone que han sido tomadas de la Biblia, pero con frecuencia no se usan con el significado de la Biblia. La “paz” es Paz con Dios porque nuestros pecados son perdonados. Nuestros pecados nunca pueden ser perdonados hasta que conozcamos algo de la Gracia de Dios.

La frase final del versículo 2 dice: de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. La gracia y paz provienen de Dios nuestro Padre: En realidad, Él se convierte en nuestro Padre cuando nosotros experimentamos la Gracia de Dios y somos regenerados por el Espíritu de Dios. La Gracia y la paz también provienen del Señor Jesucristo. ¿Por qué no dijo Pablo que ellas también provienen del Espíritu Santo? ¿No creía Pablo en la Trinidad? Sí, creía, pero el Espíritu Santo ya estaba en Éfeso habitando en los cristianos. El Señor Jesús estaba sentado a la derecha de Dios en el cielo. Cuando estudiamos la Biblia, debemos tener la geografía correcta. Mucha gente tiene su teología fuera del debido equilibrio debido a que su punto de vista sobre la posición de las personas de la Trinidad no es correcto. En nuestro próximo estudio continuaremos avanzando por este capítulo 1 de Efesios, nuestro deseo es que pueda participar en los dias de martes, a las 19:00hs. CULTO DE LA PALABRA (Enseñanza Biblica) en nuestro Templo Central, CalleTayi casi Avenida Las Acacias.

DESCARGÁ NUESTRA APLICACION!

Esté conectado el tiempo todo con nuestra Iglesia

Desenvolvido por Ultra Soluções | Site e Aplicativos para Igrejas